Misión

Somos un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno que mediante los procedimientos que la ley faculta se logra integrar, coordinar y supervisar el sistema Estatal de Protección Civil, para ofrecer prevención, auxilio y recuperación ante los siniestros a toda la población, sus bienes y el entorno a través de programas y acciones.

 

Visión

Ser una instancia de excelencia que privilegie la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de sociedad y Gobierno, mediante el establecimiento de una nueva relación entre los individuos, las organizaciones, los sectores y entre las unidades y municipios de nuestro estado 

 

Actividades

1.1 - Fortalecimiento de las campañas y materiales informativos, en las diferentes etapas del año, para toda la población del Estado                                                                                    

1.2- Fomento a la cultura de Protección Civil en las escuelas de educación básica, mediante el desarrollo de programas coordinados entre las autoridades educativas y la Coordinación Estatal de Protección Civil.  

1.3 Conocimiento de las autoridades estatales y municipales en los protocolos de actuación ante riesgos naturales y antropogénicos.                                                                                  

1.4 - Implementación de actividades de difusión de riesgos y acciones de Protección Civil donde participe la población con mayor vulnerabilidad.                                                                                      

1.5- Fortalecimiento del equipamiento de Protección Civil en las escuelas de educación básica.                  

2.1 Actualización del Atlas de Riesgos para convertirlo en una herramienta útil para la población y para el desarrollo y el ordenamiento del territorio.                                                                                          

3.1 Mejoramiento de las competencias del personal dedicado a la Protección Civil.                        

3.2 Acreditación de recursos humanos para el servicio a la población en la gestión integral de riesgos                                                                                           

4.1 Promoción de la actualización del marco jurídico para eliminar la duplicación de funciones y definir claramente las responsabilidades de las autoridades estatales y municipales.